sábado, abril 04, 2009

Lograré alquilar una casa en el olvido

Las redes del vicio destilan dentro del cuerpo
de una forma u otra me intoxico sin consumir
se decae la razón; la dolencia.

Escapo de la estabilidad biológica
e intento sabotear mi imagen
pagaría por dañarme otra vez
¿Lo autónomo?

Tirito de manos y los ojos me dan la vuelta
no respondo.

En una bicicleta lo incoloro del negro me padece
se retuercen los relojes
la evanescencia se evapora.
Entre bolsa y bolsa escondo los latidos
quisiera alejarme de la cordura
y decaer.

De ca i go en el con su mo de lealtades
y como plomo, la c u l p a.

Me corto de padre y madre
hasta lo del mediome saco el pelo
y en lo calva(rio) del alma desaparezco.

Hay situaciones que no manejo
y los pensamientos descalzos flotan en el fondo
no lo controlo:
Sólo como y lo vomito todo.

Algo me ha dado todo:

un pasaje de memoria
algo desagradable y podrido.

Mis piernas no me soportan
caminaré de brazos
recompondré mis huesos
pasaré inadvertida en el cono
en lo superficial del sufrimiento cuando les viva
y les regale el hábito sagrado.

Se termina el embarazo
mi pájaro se aleja de mí
apaga sus luces
y muere sofocado, muerto.

El pálpito de los ojos me desorienta
maldice la mentira
marea.

Padezco de hijo un extrahumano de mi sangre
no lo merezco
ni siquiera soy la gestadora
sin cordón
sin hambre.

Escaparás de mí

lo haría si pudiera despegarme
apuesto a que te repites todos los días
No trabajaré más en esto.

El pelo me clava desde adentro

y me ancla desde afuera
con el dolor decae
y almuerza hormigas.

Plantaré un árbol en mí
para que sus ramas desatornillen mis ojos
y colapsen mis oídos.



se me antojó publicar un algo,
quisiera amig@ anónim@ te descubrieras.
Temo de la vergüenza de volver a esto.

15 comentarios:

bloq mayus dijo...

qué bonito. (?)


(... sangré, urzúa).

Anónimo dijo...

la verguenza es la humildad de las personas.

(lo malo de esas casas es que tiene vista al mar).




gracias por el mensaje.

Tamita dijo...

ay maya qué pasó, no entendí nada la verdad.

anonimo, pr la vergüenza y la vista marina, quisera saber uien eres. mi vanidad, más bien la de las letras esparcidas necesita del conocimiento.

A.Decap dijo...

yo también soy una intrusa acá, pero me veo en el deber de comentar.



tus letras son como un rallador de manzanas. con poco esfuerzo me hacen pedazos.
soy una manzana (?)


saludoshk.

Anónimo dijo...

jugando en el anonimato de las caras
dejamos de lado las huellas digitales
y nos olvidamos de quienes somos
el tu y el yo no existirá más en nuestro vocablo
nos desenvolveremos en las queridas prosas
moviéndonos entre verso y estrofa
bailando al pie del miedo y las ansias
correremos en la adrenalina del
inolvidado, inesperado e insuperado sentimiento
que nos ha dejado esta vida, esta puta vida
será algo intimo,casi romántico.

Tamita dijo...

no podré olvidarme de quien soy, porque tú si lo sabes y yo no sé de ti. Juegas en esta realidad (prostituta) con una máscara y te acercas a mi lado intimidandome las letras al no reconocer yo las tuyas.
Al menos regalame tus textos.

Anónimo dijo...

creeme que no fue mi intencion asustar a tus timidas letras (que de timidas no tienen nada)
con mucho esfuerzo me olvide de quien soy, ten fe en mi que nos encontramos en igualdad de condiciones.

puedo dejar a mis niños aquí?.

Tamita dijo...

sí, puedes.

puedo al menos saber tu sexo?

Anónimo dijo...

Mírala bien.
Ella es la que rompe el suelo.
Y no le importa con quien.

bloq mayus dijo...

sangré = me hizo sangrar, polla.

Tamita dijo...

Polla tu abuela, quiero saber por qué te hizo sangras (creo que sé las inferencias de los tiempos verbales, guagua. )
(L)

A.Decap dijo...

todos mentimos, a veces, a veces siempre.
Sí, alejandra decap.
Así me dicen los mortales, y los no-muertos.
y los vivos, y los vivarachos.
Mucho gusto.

Anónimo dijo...

me dijeron intrusa
defiendeme.

las puertas rechinantes que torturan mis oídos
las abres y cierras
las abres y cierras
gastas mis visagras, mis queridas visagras que se rien de mi
de mis portazos, de mis gritos (de olvido) de los golpes que rompen los nudillos
y de los nudillos que lo quieren romper a golpes
mi casa solo tiene vista al mar
que está impaciente (como nuestras manos)
y me arrojo y me ahogo y buzeo y te miro y me muero.

Tamita dijo...

te sacaste el epiteto de intrusa. me escribiste algo.
No la llamen más así, se siente la anonima.


El mar cada vez está más cercano
ariesga cada ola
en un proximo saludo
saciara de arena la distancia.

Anónimo dijo...

yo espero el mover de tus dedos
en lo que yo llamaría nuestro deseo
yo espero que tu prosa tímida deje de jugar con nosotros y nos regale otra pieza de baile.

(o un castillo de arena, si gustas)