viernes, enero 19, 2007

Sino y signo

Has hablado bastante y no te agrada.
No te gusta mostrar tus víceras secretas
Y sin embargo vuelves a caer en ello

Protestas y repites la causa que te irrita

Hablas te exhibes te rompes la carne
Y permites la entrada a los ojos intrusos
Quieres cortar las cuerdas que te unen a los otros
Y vuelves a anudarlas
Coges el aire lo haces tuyo y lo regalas
Conquistas horizontes y los repartes
Haces luz en la sombra y la entregas

Como un paquete de soledades arrepentidas de su propia fuerza
¿Qué entierro es éste en que te entierras en los pechos extraños?

Te exaltas y te ablandas
Te ablandas y te haces flecha de corazón más ciego que cualquier huracán
Hablas y protestas
Y vuelves a hablar y a protestar
Te haces árbol y das tus hojas a los vientos
Te haces piedra y das tu dureza a los ríos
Te haces mundo y te disulves en el mundo
Oh voluntad contraria en todo instante
Favor de tierra y grandes fríos y calores
Todo grano ¡malhaya! lleva signos futuros
Un destino de ola que debe hacer su ruido
y morir dulcemente

Has hablado bastante y estás triste
Quiesieras un país de sueño
Donde las lunas broten de la tierra
Donde los árboles tengan luz propia
Y te saluden con voz tan afectuosa que tu espalda tiemble
Donde el agua te haga señas
Y las montañas te llamen a grandes voces.
Y luego quisieras confundirte en todo
Y tenderte en un descanso de pájaros extáticos
En un bello país de olvido
Entre ramajes sin viento y sin memoria
Olvidarte de todo y que todo te olvide.

Vicente Huidobro.




Leí este poema y pensé que era mio
lo abrace lentamente
vicente lo escribió mucho antes para mi...
eso creo
....
siento que en los versos parte de mi estila
recorro letra a letra deshaciendome de apoco
para hacerme eterna en él,
para olvidarme de todo, y que todo me olvide
para recordarlo con cariño
y que con cariño, ustedes, me recuerden.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que hombre mas capo..

tam, tam, hace tanto que no se de ti :S

debe ser igualmente perturbador como emocionante hallarse en un texto ajeno..

saludos!

Anónimo dijo...

Si. ¿Qué fueron de esos días en que hablabamos eternamente?
Él 2006 se nos fue tan rápido, que apenas compartí alguna mirada contigo.
Esperemos que éste año nueestra confianza tome un mismo rumbo, nuevamente.
Te quiero mucho!

Anónimo dijo...

PD: Soy yo, Lilu luli luci.

bloq mayus dijo...

Jah, yo también creí que era tuyo.
Te quiero, mujer. Me agradan tus letras, tienen un no sé qué.

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYYYYYY Q MARAVILLA Q RABIA Q NERVIO Q ENCUENTRO Q FISURA EN EL MUNDO DE LAS SUPUESTAS VERDADES CUANDO UN POEMA ESTABA ESCRITO, PERO SÉ Q ME PERTENECE
BESOSSSSSSSSS