sábado, mayo 24, 2008

25 de Septiembre de 1972

Hija del insomnio
déjame hablar contigo.
Recurrir a pastillas

y elementos contundentes.

Te escondes y huyes

acordonas el tiempo
vives una infancia madura toda la.

Ajustas tu mano a las letras
y viertes sangre en ellas

es la muerte la que escribe
eres tú la que la padece.

Juraríamos que tu boca huele a café y tabaco

quiero besarte, arrancarte la vida
depositarla en hojas y encuadernarla.

Cuando padezca treinta y seis

sacaré las sin cuenta (cincuenta)
me impregnaré de seconal sódico
me uniré a tiy seguiré viviendo.

Te las regalo, porque la amas

porque la vida nos atrofia
somos arraigadas, nuestras raices se inclinan hacia la izquierda
Palpita.

Dormiremos contigo con los ojos abiertos
depositaremos en una jaula la abolengo
secónicamente colapsada

te secuestraremos y nos uniremos a tu llanto
mentiremos en tu nombre
y provocaremos tus mentiras.
Cortaremos de Dianas tu árbol
destituiremos los poemas
tocaremos tu boca tres veces antes de negarte.

Forzaré el destino para arroparte

una grieta en la muralla del dibujo
un poema mudo, blanco.

Invadiremos tu mundo
colmaremos de plumas el viento
en tus arterias colocaremos sal
y escalaremos muertas las olas del viento.

Muere Pizarnik
muere yo, pacotilla

mueran los ojos, las figuras, los puentes
muera la vida densa
muera lo existente, que de inmaterial todo.

Es tuya y también es mía

las tres visitamos
y nos visitará la muerte infinitas veces
somos analogía pura
desde 1936, veinte y nueve.



A Alejandra
y Francisca porque la ama tanto como yo
(A Isidro que me la prestó)

5 comentarios:

La Misma (Valentina Carrasco) dijo...

es muy muy lindo pero la palabra no es lindo.
dejemoslo en que es muy muy...
te quiero tama!

isidro. dijo...

me encantó.
sobre todo porque es un poco para mí.
te mando un beso amiga del preu.
nos veremos.. por ahí :).

Unknown dijo...

y eso fue cuando tenia treinta y seis, y este año son treinta y seis años desde que sucedió.
eso suma 72, como el año .

seconalmente colapsada y enamorada

seamos una y consumamos 100, en total .

bloq mayus dijo...

Quedé loca...

Lillox dijo...

Wena po Hume xD